phpFreeChat

Publicado por popobcn | 20:47:00 | 0 comentarios »

php Free Chat es un chat gratuito, fácil de instalar, rápido, customizable and multi lenguage que utiliza un simple sistema de archivos para almacenar mensajes y “nicknames”. Utiliza AJAX para refrescar suavemente (sin parpadeos de la pantalla) y mostar dinámicamente el área de chat y de “nickname”. Soporta temas personalizados basados en CSS y un sistema de plugin que te permite escribir tus propias rutinas de almacenamiento (ej: Mysql, IRC backends …), ¡y tus propios comandos de chat!

Simple
Sólo tienes que copiar/pegar 3 lineas de código para conseguir un chat funcional.
No es necesario configurar una base de datos (Mysql), los mensajes y 'nicknames' se almacenan en archivos.

Sin problemas de firewalls, es un script basado en HTTP de forma que sólo necesitas un navegador y una conexión a internet. (todo el mundo puede chatear facilmente!)
¡Sin problemas con caracteres no latinos! ¿Eres Ruso, Japonés, Turco, Chino, or Arabe? Cualquiera que sea el idioma que hables, phpfreechat mostrará bien los caracteres que escribas porque utiliza XML con caracteres con codificación UTF8.


Rápido
La tecnología AJAX se utiliza para actualizar (sin parpadeo) y mostrar el área de chat y 'nickname'.Los mensajes y 'nicknames' se almacenan en archivos, de forma que los recursos del servidor se reservan todo lo posible.No se utiliza apenas ancho de banda porque el servidor nunca transmite los mismos datos dos veces, solo los nuevos mensajes se transmiten.


Customizable
Puedes escribir tus propias hojas de estilos CSS, para cambiar la apariencia de tu chat completamente.Todas las funcionalidades del chat son customizables. Por ejemplo, puedes cambiar el tiempo de refresco de los mensajes, puedes evitar que los usuarios cambien sus 'nicknames', etc. El sistema de plugins te permite escribir tus propias rutinas de almacenamiento. Por ejemplo, puedes escribir un plugin para almacenar las conversaciones en tu base de datos.


Código Abierto
phpFreeChat es un probrama 'opensource' (LGPL), así que puedes usarlo y modificarlo libremente.

Las Tecnologías utilizadas por phpFreeChat son:
PHP : en el lado del servidor : las conversaciones se almacenan simplemente en archivos de sistema.
XAJAX : para la comunicación asincrona entre el cliente y el servidor
(phpFreeChat NO requiere MySQL, o base de datos SQL)

Fuente: phpFreeChat

0 comentarios